Modelo Educativo

En su declaración Base del modelo educativo, la Universidad de Valparaíso se propone formar profesionales y ciudadanos con responsabilidad y compromiso con la comunidad, asumiendo un rol activo en el desarrollo de una sociedad abierta, tolerante, pluralista y respetuosa de las libertades y derechos de las personas, a través de la formación en una sólida base disciplinaria y ética, mediante capacidad innovadora y espíritu crítico. Todo esto asentado en los procesos de investigación y creación, con sentido interdisciplinario y capacidad de trabajo en equipo.

Dirección General de Pregrado

Es la encargada de proponer e implementar las políticas específicas para el desarrollo de la docencia de pregrado, la gestión y administración de aquellos aspectos relacionados con el registro académico y aplicación de las disposiciones reglamentarias que apliquen a los estudiantes de pregrado en las distintas etapas de su vida académica y la gestión y coordinación de los aspectos relacionados con los procesos de formación clínica, de formación inicial docente y las prácticas profesionales, realizando el seguimiento de los objetivos y metas específicas que de ellas emanen, proponiendo las acciones de mejoramiento continuo que correspondan, en concordancia con los objetivos del modelo educativo y en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

Dirección General de Posgrado y Postítulo

Es la encargada de proponer e implementar las políticas específicas era el desarrollo de la docencia de posgrado y postítulo, realizando el seguimiento de los objetivos y metas específicas que de ella emanan, velando por la calidad d los procesos formativos y de la gestión académica que se dan en este ciclo de formación y proponiendo las acciones de mejoramiento continuo que correspondan, en concordancia con los objetivos del modelo educativo y en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.




Vicerrectoría Académica, Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000 / +56 32 260 3187